domingo, 7 de agosto de 2011

Lo que para mi alma significa...

Capaz haya bastado una noche, un intercambio de palabras, de miradas
No es mi caso, pero la sensación de pasar a un tercer plano juega con mis fuerzas.
Tratamiento inconcluso, ojala superado, sería el diagnóstico
Hoy involucra a mas personas de las que imaginé, o quizás esto se de solo en mi universo.
En fin, palabras que intentaron ser, susurros en silencio, y gestos esquivos ocultos solo para estos ojos, que aún siguen sin saberlo.
El drama de una historia al que creo nunca llegué a formar parte se desvela bajo una noche de agónica obsesión cicatrizada por la enfermiza soledad.
No sé, en esta ocasión me cuesta mas expresarme con metáforas, solo fluyen las emociones con el lápiz y es quizás porque mis versos casi siempre terminan siendo entendidos por completo sólo por quien los escribe, pero mi humanidad se planta mas fuerte hoy, por lo menos para este intento de historia.
El barco… siempre fue movido de la misma manera, acompañado de una hipersensibilidad del cual soy víctima antes que beneficiado.
Sí, hay palabras, frases, tonos, que me lastiman mas de lo normal, y es mi intención que lo sepan, y no tengo vergüenza cuando se trata de mis sentimientos pero me cuesta un montón, no en vano el pedido de medir las palabras.
Soy el eterno buscador de un futuro que proyecte aquel lejano pasado enmarcado en una infancia cargada de risas, personas e ideales antes que fracasos y decepciones.
Prisionero de mis inseguridades, nunca antes considerado humano por desconocer simplemente la maldad que encierra esta raza de la cual nunca quise anotarme.
Pero antes que prisionero me veo como esa nada intentando figurar delante de mis cruces, las mismas que hace unos años me comprometí a cargar.
De aquí a unos años también cambiaron demasiadas cosas… aquella imagen lejana ya no se donde la guarde o si la olvide. A veces no se a quien aferrarme, soy un niño ante tan inmensa realidad que me ofrece el mundo y tampoco se pedir ayuda, no por orgullo sino por temor a una mala respuesta.
Pero no me juzgues por favor, hago mi mayor esfuerzo, no quisiera decepcionarte.
Mira mis ojos aunque no puedas fijar la mirada por temor a que descubras hasta lo mas profundo de mis pensamientos y todo lo que me avergüenza, ellos también lloran por un simple abrazo, pero nunca te lo dirán, sufren de una deficiencia aguda y va en aumento.
Mis manos, están vacías y a veces no se que ofrecer, por favor no pierdas la paciencia conmigo… me lastima, a esta maquinita de sonrisas el gustaría alguien que dentro del acto mas sublime se acerque o se preocupe.
“Para el guerrero de la luz, no existe amor imposible, no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o el rechazo, sabe que tras las máscaras que usan las personas existe un corazón de fuego, sin amor, él no es nada”
Con esta frase sello mi condición de imperfección a mi manera por lo que toda consecuencia a ello tendrá que ver con el corazón que hace tiempo dejó de latir con juicio.
Hoy… los dedos de mi mano tienen nombres, con que derecho vienen a atentar contra ellos, no se…pero esta mano está limpia y cuando los dedos tengan que formar el puño, ninguna piedra por mas dura que sea podrá impedir su labor.
La confianza es un don que pocos logran alcanzar, Yo estoy aquí para servir ,y un tesoro enorme lo encuentro en las personas en las que puedo cumplir esto y quienes lo devuelven con los mas nobles de los sentimientos.
Pero el acto de mayor grandeza y de realización personal lo veo en la felicidad de las personas que amo, y ojala de las que no también, ya habrán escuchado mi deseo de felicidad, yo solo quiero que seas feliz… considérenme loco, sentimentalista, es lo de menos. Lo cierto es que el beneficio que encuentro en esta cruz es la de conformarme con nada mas que eso.
Entonces no intenten que me quede callado ante un sufrimiento, una injusticia. Habrán sido testigos ya de tímidos abrazos, de saltos y lamentos por largas ausencias, besos en las mejillas y hasta en los pies, todos actos de los mas puros de mis impulsos por exaltar aquel sentimiento raro que me causa…miren de nuevo mis ojos, vean sus lágrimas y escuchenlos cantar que si fuera necesario haría esto una y tantas veces si fuera necesario por una simple sonrisa, por lo menos instantánea, algo que convenza mi inquietud, que la poca transparencia que me queda lo lleno con ustedes, y cómo poder ignorar lo que es mío, Cómo poder intentar hacerme la idea de dejarlo todo a una solución personal, aislada… no…podré respetar decisiones pero nadie me podrá convencer que una ayuda por mas que sea negada, seguirá firme y por lo menos en silencio tendrá que confabular para un bien.
Mi inteligencia respeta pero mi inmortalidad niega al corazón cerrarse e ignorar un dolor ajeno… no, perdón, no ajeno sino propio por ser una extensión mas de mi propio dolor. Me siento y descargo con lágrimas cuando así lo considero necesario, forma parte de la historia de un camino que he decidido empezar hace tiempo. Mas que una pena compartida igual a media pena diría que al salir a la luz un dolor, el flechazo llega hasta la víctima, pero las otras puntas también alcanzan a sus hermanos, que también se mostrarán heridos.
Hay demasiadas razones acerca del porqué mi obsesión resulta demasiado difícil, y si, ya lo había escuchado, obsesivo, se puede leer en mi frente, espero no perjudicar a nadie con esto, pero si así deben ser llamados mi constancia, mis deseos y hasta mis defectos, pues bien así será. Nada mas deseo no alterar la leyenda de los míos.
Esta noche sólo necesitaba confesarme con el papel, y unos oídos… me sigue doliendo, pero eso mismo que me ayuda a continuar, y que quede en claro que la cruz compartida para mi humanidad es de todo corazón bienvenida y arrastrada conjuntamente, lo que considero la mejor parte del proceso, la cruz abrazada es la menos pesada.
Hoy puedo decir que las mías son mucho mas ligeras y que en esos abrazos hay mas que solo dos brazos, y por mas que no lo diga con frecuencia mi alma se enriquece y se desborda de alegría por ello.
Son palabras de un simple servidor… a entera disposición de quien lo oiga
Mi deseo es que no desperdicien ni ignoren mis pedidos con toda la humildad, agradezco el trato de igual con la confianza.
No suelo usar estas palabras pero: Les quiero demasiado como para no hacerles saber, y si no lo sabían, bueno, Así es..
Les devuelvo lo que con paciencia supieron regalarme
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario